jueves, 14 de marzo de 2013

Justin Timberlake se burla de Hugo Chávez

Justin Timberlake, disfrazado de Elton John, interpretó la canción que éste le dedicó a Lady Di en su funeral, Candle in the Wind, versionándola para el presidente venezolano Hugo Chávez en un sketch del programa estadounidense Saturday Night Live.

justin timberlake hugo chavez

13/03/2013 - Cecilia Canas Timberlake ha confesado que no conocía bien a Chávez pero se justifica diciendo que un trabajo es un trabajo. La canción parodiada de Timberlake reflejaba la vida del líder socialista y se burlaba del proyecto bolivariano cuyos logros han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas.

En la canción introdujo frases como la de que Chávez es un hombre con "estilo" y al "que le gustaba usar la bandera presidencial", "que contribuyó a hacer de su país la capital del secuestro, aunque aumento la producción de leche e incluso organizó su propio programa de televisión, Aló, presidente".
La broma no sentó demasiado bien a determinadas personas y causó un revuelo en Twiter en el que se pudieron leer opiniones como que "Timberlake no solo se burló de un ser humano que acababa de fallecer y que no todos querían, sino de la bandera de 30 millones de personas" y que "la muerte de una persona merece respeto".

Aquí os dejo el vídeo traducido:



Rebeca

 



NUEVO     PARADIGMA EDUCATIVO

 

 

Parece evidente que estamos inmersos en un cambio educativo profundo, que conlleva realmente un cambio de paradigma. Como sabemos, los paradigmas no se sustituyen con facilidad, pero el anterior ha quedado ya atrás, de modo que quien no adapte éste a su quehacer diario quedará descolgado definitivamente.
El hecho afecta a la manera de enseñar, pero también a la de aprender, evidentemente. Tal asunto viene motivado, básicamente, por la influencia que en la educación tienen todas las nuevas herramientas tecnológicas que se ponen a nuestra disposición de manera gratuita, y que ha ocasionado cambios sustanciales en el ordenamiento jurídico que condiciona todo el contexto educativo.
Este uso de la tecnología tiene dos campos de acción bien delimitados: la manera como aprendemos y las relaciones que establecemos en la comunidad educativa. En lo que respecta a la primera cuestión, es evidente que la manera de formar al alumnado ha cambiado, que las TICs impregnan el trabajo de todos, educadores y educandos, de modo que ya parece inviable preparar una buena clase sobre cualquier tema y que ésta no cuente con un soporte tecnológico mínimo. Respecto al segundo campo, notamos que las relaciones entre educadores son novedosas, y que la red proporciona cercanía a personas que viven a miles de kilómetros de nosotros, pero de quienes nos sentimos más próximos que de nuestros compañeros de departamento. Con estas personas intercambiamos recursos, actividades, experiencias, herramientas, y mantenemos un contacto fluido prácticamente cada día.
Algo semejante pasa con las comunidades educativas de los centros escolares. Las relaciones son mucho más constantes e intensas, ampliándose más allá de las paredes del centro educativo y sus horarios. Es, como dice Eduard Punset, que el HTML de Internet lo está condicionando todo de tal manera que aspectos que antes eran muy importantes ahora lo son menos, mientras que surgen nuevos elementos que hemos de tener en cuenta, como éste de las nuevas relaciones, o el de las preguntas que Punset platea.


El otro pilar en el que se apoya el nuevo paradigma educativo es el de las emociones. Cualquiera sabe lo determinantes que son a la hora de aprender o, simplemente, para relacionarse con los demás. Tradicionalmente, la enseñanza ha vivido de espaldas a este tema, sin considerarlas, por entender que la escuela sólo tiene que transmitir una serie de conocimientos y comprobar que el alumnado los ha adquirido en algún momento. Sin embargo, todos los estudios recientes demuestran que es imposible tener un mínimo de éxito en el aspecto educativo sin tener en cuenta los aspectos emocionales del alumnado.
Todo ello requiero innovaciones profundas en la organización escolar y en la legislación educativa, pero aquellas deben darse en las cabezas de los actores educativos, con el convencimiento de que son pasos necesarios para reducir el fracaso escolar, que no es sólo muy costoso evitarlo, sino que supone un fracaso vital de incalculables consecuencias negativas.







 Rebeca.

                                    ESCUELA DE VIDA

                                    CHARLA GRATUITA

                          "DIVERSAS FORMAS DE SER"


16 de marzo de 2013
19:00 horas

CONTENIDOS:
sobre Mitos y fábulas relativas a la realidad LGTB.
Conceptos clave con los que manejaremos: identidades, orientaciones y diversidades e intersexualidades.
Dificultades personales, sociales y familiares en el  desarrollo de la identidad LGTB.
COGAM: Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid.

-Prestación del servicio:
Marta Pascual: Picóloga y sexóloga

-Para más información: 947 206 156


Os animo a que asistais, ya que en Burgos hay muy poca información del colectivo LGTB y la plataforma (gestionada por una sola persona) está atascada. Por eso hay que aprovechar esta oportunidad que nos ofrecen desde Madrid


-Rebeca