jueves, 7 de marzo de 2013

 CONOZCAMOS ALGO INTERESANTE
eneagrama1.jpg

Muy pocas personas conoceran los eneagramas, aunque poco a poco se empiezan a introducir en nuestra cultura llevados por la curiosidad.
El eneagrama es una figura geométrica que representa los nueve tipos fundamentales de la personalidad de la naturaleza humana y también sus complejas interrelaciones.

Se trata de una síntesis de variadas tradiciones espirituales y religiosas, pero al mismo tiempo no tiene relación con ninguna religión.
Su aparición en nuestra época se debe a George Ivanovich Gurdjieff, de nacionalidad armenio-griega nacido alrededor de 1875, que estaba convencido de que los antiguos habían desarrollado una ciencia completa para transformar la psique humana y que ese conocimiento se había perdido después.
El propósito principal del eneagrama es descubrir el tipo al que pertenecemos cada uno, descubriendo así nuestra compulsión y aprender a trabajar sobre ella, a fin de lograr en definitiva nuestra libertad, sanación y acercamiento a Dios. Es un viaje de autoconocimiento.


El eneagrama se ocupa del único elemento que es común a todos los caminos espirituales, que es el conocimiento de uno mismo. Para trabajar con este elemento uno tiene que identificarse y comprender sus características dominantes.
Según el sistema del eneagrama existen nueve tipos de personalidad humana o nueve rasgos característicos. Lo que se intenta no es salir de nuestro rasgo principal sino observarlo para combatir la automatización de nuestras vidas. 


-Rebeca.

XVI CICLO DE TEATRO JOVEN

 

 

Una más hay que sumar a las quince ediciones celebradas en Burgos de este Ciclo de Teatro Joven, el programa de mayor antigüedad de los elaborados conjuntamente entre el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Universidad de Burgos, con la colaboración, en ocasiones, de la Red de Teatros de Castilla y León.


                             


En estos años se han acercado hasta este ciclo espectáculos de danza y teatro en sus más variados registros, estilos, géneros, técnicas y dramaturgias; pero siempre atendiendo a aquello que no tiene cabida en el ámbito de lo comercial y a los espectáculos que parten de la premisa de llegar al público por los caminos menos andados. Por eso es “joven”. No tanto porque los hagan compañías de artistas jóvenes en edad, sino porque las propuestas intentan ser juveniles en espíritu y en vitalidad.

 

 

-Rebeca