BECA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN (588/2012)
Fecha de Convocatoria:
21/12/2012
Plazo de solicitud del
21/12/2012
hasta
11/01/2013
Denominación:
BECA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN
Tipo de convocatoria:
Beca
Organismo convocante:
UBU
Unidad UBU:
Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria
Destinatarios:Titulados
El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de
la Universidad de Burgos convoca una beca de orientación profesional
para realizar diversas actividades en el Vicerrectorado de
Internacionalización y Cooperación.
BASES
1.- Objeto
Colaborar en las funciones propias del Vicerrectorado de
Internacionalización y Cooperación en materia de Relaciones
Internacionales, abarcando los diversos aspectos de las relaciones
exteriores así como de su funcionamiento interno.
2.- FINALIDAD
La finalidad de esta beca consiste en complementar la formación
académica de los alumnos mediante su colaboración en la gestión
universitaria con el fin de facilitar su formación práctica.
3.- Solicitantes
Licenciado en Humanidades por la Universidad de Burgos.
Ningún solicitante, salvo casos excepcionales, podrá ser nombrado
becario si ya lo hubiese sido por periodo igual o superior a
veinticuatro meses, en la misma beca o de becas diferentes. Del mismo
modo, si quien resultare propuesto como adjudicatario de la beca ya
hubiese disfrutado de algún periodo como becario, el nombramiento por la
presente convocatoria se efectuará por aquel periodo que sumado a los
ya disfrutados no exceda del total de 24 meses. Asimismo, no podrá ser
nombrado becario conforme a esta convocatoria aquel que se encuentre
disfrutando de otra beca convocada con la finalidad a que se refiere la
base segunda.
4.- Duración, dedicación y cuantía
- - El período de colaboración será de 6 meses y podrá prorrogarse por necesidades del servicio hasta el 22 de diciembre de 2013. La totalidad de la beca se podrá disfrutar salvo lo dispuesto en la base anterior. De producirse esta situación se realizara el nombramiento de suplentes correspondientes por el periodo que restara hasta completar el tiempo de duración total. El mes de agosto, no se realizará actividad alguna, ni se recibirá remuneración.
- - La dedicación será de 25 horas semanales.
- - La cuantía será de 600 euros mensuales, que se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 30.11.9 -332 AH-483.
- - Esta beca está sujeta al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
-
5.- presentación de solicitudes
-
Las solicitudes, según modelo del anexo I, deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos o en los Registros Auxiliares hasta las 14:00 horas del próximo 11 de Enero de 2013.
6.- procedimiento de selección
Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:
- - Expediente académico.
- - Dominio del idioma inglés.
- - Experiencia en cursos y actividades internacionales.
- - Estancias en el extranjero.
- - Conocimientos de otros idiomas.
- - Otros méritos en relación con la beca.
- - Si la Comisión considerase necesario, se realizará una entrevista personal y/o prueba con los seleccionados. El lugar, fecha y hora de celebración será comunicado oportunamente en el tablón de anuncios de Registro General así como en la página web de la Universidad de Burgos.
- 7.- documentación requerida
Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:
- - Currículum Vitae
- - Fotocopia del D.N.I.
Los méritos alegados en el
currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de
presentación de solicitud. En caso contrario, podrán no ser tenidos en
cuenta por la Comisión de Selección.
La experiencia laboral se justificará
con la vida laboral o certificado en el que conste que se ha cumplido
el contrato de trabajo.
8.- PERMISIVIDAD PARA COMPATIBILIZAR BECA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA
La concesión y disfrute de la beca no establece relación contractual o
estatutaria con la Universidad de Burgos, ni implica ningún compromiso
en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de
la misma, ni a becas de otra naturaleza.
El disfrute de esta beca de colaboración podrá compatibilizarse con
cualquier trabajo remunerado por cuenta ajena, siempre que éste no
supere 12 horas y media semanales y cuando exista compatibilidad
horaria.
Será compatible con las convocatorias de becas de colaboración para
actividades puntuales del Servicio de Relaciones Internacionales y
Cooperación y del Servicio de Información y Extensión Universitaria,
siempre que no exista incompatibilidad horaria.
El modo de tramitar la compatibilidad es:
- - Si los solicitantes, se encontraran trabajando por cuenta ajena, en el momento de presentar la solicitud deberán presentar fotocopia del contrato laboral y certificado detallado del contratista.
- - Si la fecha de incorporación al trabajo fuese posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberán presentar dicha documentación, con carácter inmediato, en la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.
La concesión de dicha compatibilidad, queda supeditada al estudio de la comisión de selección.
Las personas propuestas como adjudicatarios, antes del nombramiento, si
no han solicitado compatibilizar beca y trabajo, deberán fehacientemente
acreditar su situación de desempleo mediante certificación expedida por
la Tesorería General de la Seguridad Social o el INEM.
El incumplimiento de lo establecido en los párrafos anteriores dará
lugar a la pérdida de la condición de becario, y en su caso, reembolso
de las cantidades indebidamente percibidas. Asimismo perderá la
posibilidad de volver a ser nombrado becario de colaboración/formación
de la Universidad de Burgos.
9.- INTERRUPCIÓN DE LA BECA
El desarrollo de la presente beca podrá quedar suspendida por razón de
índole laboral y/o personal por un periodo no superior a 20 días
hábiles. Siempre y cuando el objeto de la presente convocatoria lo
permita. Por lo que tendrá que concederse por la Comisión, previa
petición por el interesado.
10.- Tramitación del expediente
El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información y
Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria.
La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:
Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.
Vicepresidente: Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria.
Vocal:. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación.
Vocal: Técnico del Servicio de Relaciones Internacionales.
Vocal: Un representante de alumnos.
Secretaria: Jefa de la Unidad de Información y Becas.
11.- Plazo de resolución
El plazo para resolver será como máximo de 2 meses, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
12.- Adjudicación
La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector,
la cual se hará pública en el Tablón de anuncios del Registro General.
Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá
interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector
Magfco. en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de
noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de
enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo
Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses,
contados desde el día siguiente a la notificación de la presente
resolución, o cualquier otro recurso más procedente.
13.- Interpretación
Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas
circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas
en esta convocatoria.
14.- Suspensión o revocación
La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la
beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizará
las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria
deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le
resultara exigible.
-Rebeca