miércoles, 2 de enero de 2013

BECA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN (588/2012)

 

 

Fecha de Convocatoria: 21/12/2012
Plazo de solicitud del 21/12/2012 hasta 11/01/2013
Denominación: BECA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria
Destinatarios:Titulados
 
El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos convoca una beca de orientación profesional para realizar diversas actividades en el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

BASES

1.-    Objeto

Colaborar en las funciones propias del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación  en materia de Relaciones Internacionales, abarcando los diversos  aspectos de las relaciones exteriores así como de su funcionamiento interno.
 

2.-    FINALIDAD

 
La finalidad de esta beca consiste en complementar la formación académica de los alumnos mediante su colaboración en la gestión universitaria con el fin de facilitar su formación práctica.

3.-    Solicitantes

 
Licenciado en Humanidades por la Universidad de Burgos.
 
Ningún solicitante, salvo casos excepcionales, podrá ser nombrado becario si ya lo hubiese sido por periodo igual o superior a veinticuatro meses,  en la misma beca o de becas diferentes. Del mismo modo, si quien resultare propuesto como adjudicatario de la beca ya hubiese disfrutado de algún periodo como becario, el nombramiento por la presente convocatoria se efectuará por aquel periodo que sumado a los ya disfrutados no exceda del total de 24 meses. Asimismo, no podrá ser nombrado becario conforme a esta convocatoria  aquel que se encuentre disfrutando de otra beca convocada con la finalidad a que se refiere la base segunda.

4.-    Duración, dedicación y cuantía

  • - El período de colaboración será de 6 meses y podrá prorrogarse por necesidades del servicio hasta el 22 de diciembre de 2013. La totalidad de la beca se podrá disfrutar salvo lo dispuesto en la base anterior. De producirse esta situación se realizara el nombramiento de suplentes correspondientes por el periodo que restara hasta completar el tiempo de duración total. El mes de agosto, no se realizará actividad alguna, ni se recibirá remuneración.
  • - La dedicación será de 25 horas semanales.
  • - La cuantía será de 600 euros mensuales, que se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 30.11.9 -332 AH-483.
  • - Esta beca está sujeta al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
  • 5.- presentación de solicitudes

  • Las solicitudes, según modelo del anexo I, deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos o en los Registros Auxiliares hasta las 14:00 horas del próximo 11 de  Enero de 2013.
                                                     

6.-    procedimiento de selección

Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:
  • - Expediente académico.
  • - Dominio del idioma inglés.
  • - Experiencia en cursos y actividades internacionales.
  • - Estancias en el extranjero.
  • - Conocimientos de otros idiomas.
  • - Otros méritos en relación con la beca.
  • - Si la Comisión considerase necesario, se realizará una entrevista personal y/o prueba con los seleccionados. El lugar, fecha y hora de celebración será comunicado oportunamente en el tablón de anuncios de Registro General así como en la página web de la Universidad de Burgos.
  • 7.- documentación requerida
Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:
  • - Currículum Vitae
  • - Fotocopia del D.N.I.
 
Los méritos alegados en el currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, podrán no ser tenidos en cuenta por la Comisión de Selección.
La experiencia laboral se justificará con la vida laboral o certificado en el que conste que se ha cumplido el contrato de trabajo.

8.-    PERMISIVIDAD PARA COMPATIBILIZAR BECA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

La concesión y disfrute de la beca no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad de Burgos,  ni implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma, ni a becas de otra naturaleza.
 
El disfrute de esta beca de colaboración podrá compatibilizarse con cualquier trabajo remunerado por cuenta ajena, siempre que éste no supere 12 horas y media  semanales y cuando exista  compatibilidad horaria.
 
Será compatible con las convocatorias de becas de colaboración para actividades puntuales del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación y del Servicio de Información y Extensión Universitaria, siempre que no exista incompatibilidad horaria.
 
El modo de tramitar la compatibilidad es:            
  • - Si los solicitantes, se encontraran trabajando por cuenta ajena, en el momento de presentar la solicitud deberán presentar fotocopia del contrato laboral y certificado detallado del contratista.
  • - Si la fecha de incorporación al trabajo fuese posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberán presentar dicha documentación, con carácter inmediato, en la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.
 
La concesión de dicha compatibilidad, queda supeditada al estudio de la comisión de selección.
 
Las personas propuestas como adjudicatarios, antes del nombramiento, si no han solicitado compatibilizar beca y trabajo, deberán fehacientemente acreditar su situación de desempleo mediante certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social o el INEM.
 
El incumplimiento de lo establecido en los párrafos anteriores dará lugar a la pérdida de la condición de becario, y en su caso, reembolso de las cantidades indebidamente percibidas. Asimismo perderá la posibilidad de volver a ser nombrado becario de colaboración/formación de la Universidad de Burgos.

9.-    INTERRUPCIÓN DE LA BECA

El desarrollo de la presente beca podrá quedar suspendida por razón de índole laboral y/o personal por un periodo no superior a 20 días hábiles. Siempre y cuando el objeto de la presente convocatoria lo permita. Por lo que tendrá que concederse por la Comisión, previa petición por el interesado.

10.-           Tramitación del expediente

El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información y Becas del Servicio de Información y Extensión Universitaria.
 
La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:
Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.
Vicepresidente: Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria.
Vocal:. Vicerrectora de Internacionalización  y Cooperación.
Vocal: Técnico del Servicio de Relaciones Internacionales.
Vocal:  Un representante de alumnos.
Secretaria: Jefa de la Unidad de Información y Becas.

11.-           Plazo de resolución

El plazo para resolver será como máximo de 2 meses, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

12.-            Adjudicación

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de anuncios del Registro General.
 
Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Rector Magfco. en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso más procedente.

13.-            Interpretación

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

14.-            Suspensión o revocación

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizará las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible. 





-Rebeca