jueves, 24 de octubre de 2013

TELEASISTENCIA

Consiste en un servicio que se puede solicitar a través del CEAS que corresponda al domicilio de la persona usuaria o a través de  Cruz Roja. En mi caso, al realizar las prácticas en Cruz Roja, os voy a escribir las características necesarias para acceder a este servicio:
  • Deben tener en el domicilio línea telefónica de Movistar/ Telefónica/ ONO/ Jazztel, ya que son las que mejor funcionan con este servicio.
  • El usuario no puede tener demencia senil ni sordera profunda.
  • Debe aportar en la entrevista la fotocopia del DNI, de la tarjeta médica y de la primera cara de la cartilla además del informe médico. En la entrevista debe estar presente un familiar.
  • Al menos alguien de confianza (familiar/amigo) debe tener una copia de las llaves del domicilio del usuario.
  • El coste del servicio es una cuota de 19 euros mensuales.

Las cualidades y ventajas del servicio son:
  • Se tarda el instalarlo solo 10 días.
  • Es manos libre funciona, en la calle no funciona, es para el domicilio.
  • El servicio es durante los 365 días del año y las 24h. del día. Se utiliza para cuando el usuario de cae, se marea, se siente solo, se encuentra mal…
  • El usuario debe llevar puesto el colgante SIEMPRE dentro de casa, incluso en la ducha. Debe quitárselo fuera de casa y durante duerme dejarlo en la mesilla con el cordón colgando.



5 comentarios:

  1. Parece un servicio interesante. En la Cruz Roja que es donde estáis ¿si que está funcionando bien? ¿hay mucha gente demandando este servicio? o ¿todavía no tiene mucha publicidad?

    ResponderEliminar
  2. me parece un servicio muy interesante.Es un tipo de iniciativa que resulta imprescindible para personas muy mayores o discapacitadas. Ofrece seguridad y tranquilidad tanto al usuario como a sus familias.

    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Me parece, al igual que ha dicho mi compañera Sandra, un servicio muy favorable para la tercera edad, y no solo este sino también los que has nombrado en entradas anteriores como la prestación de productos de apoyo, los servicios de videateción y Enrédate. lo único malo que veo es que muchas personas sean reacias al uso de estos servicios y creo que habría que hacer una concienciación sobre esto.

    Sara.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que mis compañeras me reitero en decir que es un servicio muy práctico para ayudar a todas esas personas mayores que pueden sufrir algún tipo de percance y se encuentren solas.
    Y por ello se debería de hacer una campaña de mayor difusión ya que podría salvar muchas vidas.
    Bea.

    ResponderEliminar
  5. El servicio de teleasistencia es muy conocido y contamos con muchos usuarios. Tanto que a partir de este año 2014 van a llevarse a cabo otros servicios que ofrecerá Cruz Roja tales como: TAM (que consiste en un servicio similar a la teleasistencia solo que es para fuera del domicilio de la persona usuaria, es un móvil) y LOPE ( otro servicio que consiste un GPS que permite localizar a las personas que portan el servicio, es útil para aquellos con demencia senil o alzehimer).

    ResponderEliminar