Consiste en un servicio que se puede solicitar a
través del CEAS que corresponda al domicilio de la persona usuaria o a través
de Cruz Roja. En mi caso, al realizar
las prácticas en Cruz Roja, os voy a escribir las características necesarias
para acceder a este servicio:
- Deben
tener en el domicilio línea telefónica de Movistar/ Telefónica/ ONO/
Jazztel, ya que son las que mejor funcionan con este servicio.
- El
usuario no puede tener demencia senil ni sordera profunda.
- Debe
aportar en la entrevista la fotocopia del DNI, de la tarjeta médica y de
la primera cara de la cartilla además del informe médico. En la entrevista
debe estar presente un familiar.
- Al
menos alguien de confianza (familiar/amigo) debe tener una copia de las
llaves del domicilio del usuario.
- El
coste del servicio es una cuota de 19 euros mensuales.
Las cualidades y ventajas del servicio son:
- Se
tarda el instalarlo solo 10 días.
- Es
manos libre funciona, en la calle no funciona, es para el domicilio.
- El
servicio es durante los 365 días del año y las 24h. del día. Se utiliza
para cuando el usuario de cae, se marea, se siente solo, se encuentra mal…
- El
usuario debe llevar puesto el colgante SIEMPRE dentro de casa, incluso en
la ducha. Debe quitárselo fuera de casa y durante duerme dejarlo en la
mesilla con el cordón colgando.
Parece un servicio interesante. En la Cruz Roja que es donde estáis ¿si que está funcionando bien? ¿hay mucha gente demandando este servicio? o ¿todavía no tiene mucha publicidad?
ResponderEliminarme parece un servicio muy interesante.Es un tipo de iniciativa que resulta imprescindible para personas muy mayores o discapacitadas. Ofrece seguridad y tranquilidad tanto al usuario como a sus familias.
ResponderEliminarSandra
Me parece, al igual que ha dicho mi compañera Sandra, un servicio muy favorable para la tercera edad, y no solo este sino también los que has nombrado en entradas anteriores como la prestación de productos de apoyo, los servicios de videateción y Enrédate. lo único malo que veo es que muchas personas sean reacias al uso de estos servicios y creo que habría que hacer una concienciación sobre esto.
ResponderEliminarSara.
Al igual que mis compañeras me reitero en decir que es un servicio muy práctico para ayudar a todas esas personas mayores que pueden sufrir algún tipo de percance y se encuentren solas.
ResponderEliminarY por ello se debería de hacer una campaña de mayor difusión ya que podría salvar muchas vidas.
Bea.
El servicio de teleasistencia es muy conocido y contamos con muchos usuarios. Tanto que a partir de este año 2014 van a llevarse a cabo otros servicios que ofrecerá Cruz Roja tales como: TAM (que consiste en un servicio similar a la teleasistencia solo que es para fuera del domicilio de la persona usuaria, es un móvil) y LOPE ( otro servicio que consiste un GPS que permite localizar a las personas que portan el servicio, es útil para aquellos con demencia senil o alzehimer).
ResponderEliminar