martes, 4 de febrero de 2014

CONOCE TU AYUNTAMIENTO!!

Tras la vuelta de las vacaciones empezamos con un programa nuevo, aquí en el IMC siempre hay algo que aprender, algo nuevo y divertido! 

Esta vez se trata del mismo ayuntamiento de Burgos, una visita casi obligatoria y esencial. 
El programa tiene como objetivo  conocer de primera mano las dependencias de la casa Consistorial y los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos. Y a su vez facilita a los alumnos el estudio de temas incluidos en el curriculum escolar, como son el municipio o las elecciones municipales. 

Es una magnifica oportunidad para conocer cómo funciona el ayuntamiento. Después de observar todos los detalles de la Casa Consistorial desde la Plaza Mayor y de haber aprendido las diferentes ubicaciones del Concejo burgalés, los grupos de alumnos se dirigen al Salón de Plenos para realizar una serie de dinámicas que les permitirás tomar contacto real con los servicios municipales.

Me encargo de explicar no solo en que consiste el ayuntamiento o cuales son sus funciones, si no que me centro también en educar en valores y formarlos como ciudadanos, haciéndoles ver la importancia que tiene el ayuntamiento en sus vidas como el servicio de aguas y que sean conscientes de la importancia de cuidar la ciudad entre todos.



Rebe :)

4 comentarios:

  1. Creo que tienes una responsabilidad muy grande en este tipo de trabajo que te han encomendado ahora, ya que ahora mismo en este momento, la gente no ve con muy buenos ojos todo lo relacionado a asuntos del Ayuntamiento, así que me parece un reto admirable.
    Un saludo, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Razón no te falta, todos conocíamos la situación de Burgos y los escándalos del alcalde jeje.
      Mi deber es presentar el Ayuntamiento como una entidad que está a disposición del ciudadano y que mejora la ciudad. Me cuesta decir eso a los peques porque no tengo buena imagen del Ayuntamiento, no pienso lo que les digo, pero así tiene que ser. De todas formas es una entidad que funciona, otra cosa es el partido político y la gestión del Ayuntamiento, en mi opinión es lo que falla, por eso les explico sencillamente la entidad en si, sin meterme mucho en política.
      Aunque los profes les piden en clase que no nos pregunten por el Bulevar algunos no se aguantan las ganas. Rebe

      Eliminar
  2. Me parece importante realizar este tipo de actividad dentro de una ciudad, no solo para lo más pequeños, si no también para personas más mayores, ya que muchos de los ciudadanos no conocen las labores que se llevan a cabo dentro de los propios ayuntamientos de donde viven ni donde ser realizan las actividades y la importancia de su realización.
    Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Ni yo tenía ni idea de como funciona un Ayuntamiento, ni de lo que hacen los concejales ni nada de nada. Mira mi última entrada de este mismo programa en la que hablo sobre mi experiencia al explicarlo a personas ya adultas ¡Todo un reto!. Rebe.

      Eliminar