Consiste en un servicio que se puede solicitar a
través del CEAS que corresponda al domicilio de la persona usuaria o a través
de Cruz Roja. En mi caso, al realizar
las prácticas en Cruz Roja, os voy a escribir las características necesarias
para acceder a este servicio:
- Deben
tener en el domicilio línea telefónica de Movistar/ Telefónica/ ONO/
Jazztel, ya que son las que mejor funcionan con este servicio.
- El
usuario no puede tener demencia senil ni sordera profunda.
- Debe
aportar en la entrevista la fotocopia del DNI, de la tarjeta médica y de
la primera cara de la cartilla además del informe médico. En la entrevista
debe estar presente un familiar.
- Al
menos alguien de confianza (familiar/amigo) debe tener una copia de las
llaves del domicilio del usuario.
- El
coste del servicio es una cuota de 19 euros mensuales.
Las cualidades y ventajas del servicio son:
- Se
tarda el instalarlo solo 10 días.
- Es
manos libre funciona, en la calle no funciona, es para el domicilio.
- El
servicio es durante los 365 días del año y las 24h. del día. Se utiliza
para cuando el usuario de cae, se marea, se siente solo, se encuentra mal…
- El
usuario debe llevar puesto el colgante SIEMPRE dentro de casa, incluso en
la ducha. Debe quitárselo fuera de casa y durante duerme dejarlo en la
mesilla con el cordón colgando.