DIGO, HAGO, PIENSO Y SIENTO LO QUE "ELLOS" ME IMPONGAN.
-Me gustaría enseñaros una crítica, y más que una crítica una reflexión, sobre la sociedad occidental en la que vivimos actualmente:
Cuando los estereotipos, los dogmas , la no educación , el racismo, el abuso de poder se hacen fuertes en la ignorancia que reside en la mente de muchas personas. Nos encontramos entonces que una mayoría de adolescentes, uniformados como soldados, arrastrados por el huracán nike y demás marcas comerciales, que ciegan valores tan simples y esenciales como la equidad, la libertad y la dignidad.
Pero aún queda gente que cree y lucha por estos valores, poca pero por suerte la hay, que no se rendirá nunca, que escapa y no acepta las falsa ideas impuesta por la propaganda dirigida por las elites políticas y económicas, ¿tiene que ser la autodestrucción del propio ser humano y del planeta entero la única solución para mejorar una sociedad? Creo que la cultura, el conocimiento de las injusticias, el estudio de la historia, el debate, la crítica pueden evitar que el homo sapiens sapiens retroceda a homo erectus.
La manipulación de la información, mediante la publicidad y propaganda, es el arma más moderna utilizada hoy en día para proporcionar una imagen falsa de la realidad, y la gran aliada de tan terrible acción es la televisión , que con sus programas estúpidos, reality shows, películas , dibujos animados de extremada violencia, grandes dosis de anuncios, telenoticias con el único objetivo de entretener a la gente , desinformar, y normalizarnos con imágenes salvajes, éstas sólo pretenden acostumbrarnos a la idea que la vida es cruel y además imponiéndonos la creencia falsa que “no podemos hacer nada” al respecto;
"Rubén Sánchez Ruiz"
-Estoy de acuerdo con este texto, aunque soy consciente de que en lo primero que pensaríamos al hacer una critica de la sociedad actual sería " la television, las tecnologías, la política, el dinero, el raciasmo...." Y a mi lo primero que se me viene a la mente cuando pienso sobre esta sociedad es : " Eres libre para decir lo que quieras, pero no digas eso. Puedes expresar tus opiniones, pero mejor para tus adentros. Puedes hablar y criticar aquello que consideres injusto, pero callate la boca. Tienes derecho a defender tus creencias, pero no valen nada porque mi palabra es mayor que la tuya."
Y este es el principal problema del mundo en el que vivimos. En que nos combierten, y en que nos convertimos. Lo peor es cuando esto sucede dentro de la educación, y la verdad es que está ocurriendo en muchas aulas. Por ello considero urgente que los educadores, los politicos, y todas las personas cambien ese chip y empiecen a crear una sociedad más humana.
-Rebeca