jueves, 2 de mayo de 2013

                   el poder de una sonrisa

 

que saber dar importancia a los demás, destacando y elogiando sus buenas cualidades, reconociendo sus buenas capacidades, mostrar interés y simpatía por la gente, atender bien a sus deseos, ofrecerles una desinteresada sonrisa, unas simples palabras de ánimo, destacando lo bueno y bonito que siempre tiene cada persona




 

Rebeca.


 

    DETRÁS DE LAS MARCAS



 IO está llevando a cabo una campaña de concienciación sobre las marcas más conocidas con las que se comercia aquí en España. 
Se ha realizado un estudio sobre las mismas teniendo en cuenta estos aspectos:

- Tierras ( si las tierras en las que cultivan han sido arrebatadas a familias)

-Mujeres ( si se tienen en cuenta sus derechos, si cobran menos que los hombres...)

-Agricultores (si el precio es justo)

-Trabajadores

-Cambio climático ( si  cuidan el medio ambiente, tratamiento de residuos, contaminación...)

-Transparencia (de su política)

-Agua ( explotación de una zona en concreto, hasta dejar a los habitantes sin agua)  


Todo esto se ha analizado y puntuado del 1 al 10

¿Cómo se puntúa?

Se ha seleccionado las empresas alimentarias más importantes y examinado sus principales políticas sobre materias que van desde el agua, hasta las cuestiones de género, así como el comportamiento que esperan de sus proveedores y lo que afirman hacer a la hora de medir su impacto sobre los trabajadores y agricultores en los países en desarrollo, que son un elemento indispensable para que estas empresas puedan abastecer sus mercados.


Pongamos un ejemplo:
Coca-Cola obtiene una alta puntuación en las políticas sobre los derechos de los trabajadores, cambio climático, transparencia y trato a las mujeres, pero está a la cola de las empresas con mejores puntuaciones(por que se la ha ido presionando durante años con campañas y quejas) debido a su pobre desempeño en cuanto a derechos sobre la tierra y apoyo a los agricultores y agricultoras.
- Tierras: 1
- Mujeres: 5
-Agricultores: 3 
-Trabajadores: 6
-Cambio climático:  5
-Transparencia:5
-Agua : 4 

       

Obviamente el objetivo de esta campaña no es que los consumidores dejen de comprar la marca, si no de que sepan cómo funciona la marca que están comprando.
Demomento no vamos a recoger firmas, pero si que se hará más adelante


Estaremos este Domingo 12 mañana y tarde en el paseo del Espolón para informar sobre todas las marcas que querais. Yo estaré ahi con el resto del equipo de IO. Aprovecho para decir que también estaremos vendiendo nuestros productos y haciendo talleres de pintar camisetas.




-Rebe.